martes, 5 de julio de 2011

Orgulleando -10 km-

Esta cita viene siendo habitual en mi calendario de carreras desde hace tres años y, aunque este año no encuadraba dentro de mis planes, el entusiasmo del pesado de Álvaro García me animó a apuntarme… “bueeeno.. veeenga…vale”.


Si bien el año pasado se montó un cacao monumental en una parte del recorrido, en esta ocasión el curso de la carrera se desarrolló sin imprevistos a pesar de lo corrompido y fétido del lugar de salida, una delicada mezcolanza de “meos” y alcohol destilado -por las fiestas del Orgullo- que me brindó la oportunidad de sentirme resacoso habiéndome acostado a las 12 de la noche. Pringados somos y en nerds nos convertiremos.



“¡Cuánto nivel!”. Durante aproximadamente los 3 primeros kilómetros de la prueba sigo la zancada de la cabeza de carrera. Allí hay un “Menorca”; un atleta del CIII al que gané en Canillejas y que me sacó muy poco en Tres Cantos; un señor muy conocido y nada ecléctico que al final ganó la carrera; y don Gorka Apraiz, compañero de fatigas. Es decir, gente que corre mucho pero que a poco que yo tenga un día fantástico y/o ellos pinchen todo o mucho es posible.



Pero a pesar de estas cábalas iniciales, a partir del km 3 Gorka y yo nos quedamos atrás, pues sabía que si seguía el ritmo de los tres primeros moriría. Así las cosas, transcurren otros 3 km en los que trato de no perder comba compartiendo carrera con él. Sin embargo, no entraba dentro de mis planes que por atrás aparecieran dos atletas y con bastante fuelle. En lugar de venirnos abajo nos pegamos a ellos a muerte y resucitamos durante más de otro km hasta llegado un punto que, sin pensarlo mucho, me animo a cambiar y avivar el ritmo. Lástima que sólo se descolgara uno de los tres y con el que no competía directamente por categoría. Bravo, Miguel, jaj.



Y como no podía ser de otra manera, en esta fecha y con tal motivo, me la clavaron por detrás ;) Habida cuenta de mis mermadas fuerzas y de mi capacidad de respuesta en los finales, mis rivales directos pisaron el acelarador a falta de un kilómetro e incluido Gorka, que a pesar de haber mostrado síntomas de flaqueza previamente se fue “cómodamente” detrás del que sería 2º senior. Acabé finalmente en el 6º lugar absoluto, 4º senior y en 33:50, a menos de un minuto de José Félix, el ganador. No obstante, había aproximadamente 250m de menos.


Y ahora volvemos a la pista con un 1.500m (Meeting de Madrid) y un 5.000m (Cto. de Madrid) a la vista en las próximas dos semanas y suplicando que las series malditas sirvan de algo.

Gracias por seguirme.