lunes, 24 de enero de 2011

Pies fríos, cuerpo frío, MENTE fría

Para contrarrestar los 15 km que corría la semana anterior, elegí los 7km de la Carrera Pedestre de Torrelodones de la fría mañana del domingo 23 de enero. Unos 300-400 atletas pertrechados con todo tipo de prendas de abrigo se dieron cita en la salida, donde pude ver calentar a unos cuantos atletas del Menorca.

Segundos después del pistoletazo de salida me uní al grupo de cabeza para poco después pasar a liderarlo tras la pronta escapada de un Menorca. Así las cosas, no miré hacia atrás hasta que tuve la certidumbre de tener a un solo atleta detrás de mí y que, a todas luces, chupó rueda sin pasar a tomar el relevo a lo largo de la carrera, que si bien tenía partes llanas aunque feas –como la parte del trazado que discurre de forma paralela a la Ctra. De La Coruña-, también comprendía cuestas duras y largas.

A la vista de estas circunstancias, no podía permitir que me arrebatara el segundo puesto en los últimos metros, por lo que en el tercer ataque, de forma casi intermitente, logré dejarle en las pendientes favorables del último kilómetro, llegando casi a pisarle los talones al primero, que se relajó demasiado para finalmente sacarme sólo 10 segundos.

Una mañana estupenda, por tanto, en lo que se refiere (1) a sensaciones, pues me sentí ligero y muy rápido, y a (2) dosis de confianza en cuanto mi táctica de carrera, que consistió en salir a correr a sangre fría, sin delegar la responsabilidad de llevar el ritmo en otros atletas. Además (3), subí dos veces al podio, con la alegría subsecuente para mí y para los míos ¡uee! -2do absoluto y 1er Senior-.

No hay comentarios:

Publicar un comentario