sábado, 1 de enero de 2011

Pistoletazo de salida y estreno de blog

Estreno mi blog a propósito de la celebración de “mi” carrera, la San Silvestre Vallecana Internacional 2010.

Nervios, nervios, nervios. A pesar de correr mi quinta SSV consecutiva, la incertidumbre y la excitación me invaden irremediablemente cada 31 de diciembre. Atrás quedan tres meses de trabajo en los que me he resarcido corriendo ocho crosses -siete de ellos universitarios- y una carrera de 10km en ruta.

Este año, y por mis resultados, estoy encabezonado. A diferencia de otros días en los que uno se siente inseguro en la línea de salida, hoy estoy deseando que den el pistoletazo de salida. Ya se lo he comentado previamente a mi padre mientras me infundaba el traje de faena: me encantaría tratar de seguir la estela de alguna de las chicas que harán finalmente podio.
¡Dicho y hecho! Logro, sorprendentemente y pese a mi “pardez” en estas lides, situarme justo detrás del cajón de las atletas de élite. ¡Vamos que nos vamos! Miro al cielo y me viene a la memoria el año tan dulce que he vivido en esto de correr. Me acuerdo también de las personas que me esperan en Vallecas. Se inicia la carrera y no cejo en mi empeño de pegarme, en este caso, a la espalda de Nuria Fernández, a la que vi proclamarse en directo campeona de Europa de 1.500m en Barcelona. Entonces pienso “¡Qué alucine, con Nuria!”, mientras preveo que ese elevado ritmo me pasará factura; pero ¿qué más da? no todos los días corres con auténticas estrellas del atletismo. Lástima que este año no esté Marta. Y una pena, también, el ambiente enrarecido que reina en el mundillo en este sentido.


Nuria -a la postre 2ª y con PB- y el grupito de tres corredores que la escolta me despiden a la altura del km 5. Veo el parcial en 16´13”…mmm Miguel, vas a morir y lo sabes. A partir de entonces y hasta la meta me pasarán unos 10 corredores, incluyendo a la 4ª y 5ª chica. Sin embargo, y a pesar de correr SOLO la segunda parte de la carrera, los ánimos del público y de mis amigos me empujan hasta las puertas del Teresa Rivero, donde llego a meta en 34´03”, pese a mis denodados esfuerzos de volver a ver en el marcador esos 33´xx mágicos que viera en Canillejas.

Logro entrar en meta en el puesto 89º de más de 500 atletas acreditados con sub 38 min. ¡Estoy muy contento y el año acaba de empezar!. Resultados AQUÍ

No hay comentarios:

Publicar un comentario