lunes, 31 de enero de 2011

Campeonato de Madrid de Cross

Esta competición tiene varios alicientes. Por un lado, permite codearse con los mejores atletas de cross y de fondo en general de la Comunidad de Madrid, pues salvo en carreras en ruta de primer nivel, como Canillejas o la SSVI, resulta inusual reunir tanta calidad en el mismo día. Por otro lado, y pese al carácter eminentemente individual de nuestro deporte, permite compartir la ilusión y la mañana con tus compañeros de equipo. Este año, además, el A.V. VICÁLVARO ha conseguido su mejor puesto de siempre, con un meritorio octavo puesto de una lista de veinticinco equipos madrileños. Una lástima, sin embargo, no poder estar entre los equipos (5) que irán al Campeonato de España.
El circuito sumó no pocos detractores debido a las piedras esparcidas en medio del camino, ramas peligrosas, curvas de 180º en los primeros pulsos de la carrera… Pero campo a través en cualquier caso.
Mi carrera fue buena. Salí rápido en consonancia con la ubicación central de nuestro cajón -asignado por sorteo-. A lo largo de la primera vuelta –fueron cuatro y sumaron 9.800m- cada uno de nosotros encontró su sitio natural en la carrera. Así pues, me adelantaron algunas atletas que salieron inusualmente rezagados, como Valledor, Pablo Vega, Antonio del Caño o mi propio entrenador, Eliseo Bodelón.
La carrera no fue otra cosa que aguantar, aguantar y aguantar con la ayuda, además, de los ánimos la familia y otros amigos. En la última vuelta me pasaron unos cuatro o cinco corredores, algo que ningún caso mermó mi ánimo, pues se trataba de gente de gran nivel, como en el caso de Luis Gancedo, al que tengo controlado del Circuito Universitario de Cross

No obstante, por detrás quedaron otros atletas que me infunden gran respeto, por lo que no puedo estar más satisfecho. De una ristra de 160 atletas ocupé el puesto 47º corriendo a algo menos de 3.30 m/km. Y a la vista del nivel, no puedo pedir más… ¡Por ahora!.

Resultados Aquí

1 comentario: