martes, 1 de marzo de 2011

Fin del circuito universitario

El pasado sábado tomé parte en el Cross Rector de la Complutense, el cross más duro, a mi juicio, del actual circuito y que, precisamente, pone fin con esta prueba.
A la vista de las dificultades para rascar puntos en la clasificación general del circuito, mi intención era tratar de correr de forma conservadora y progresiva para tratar de acabar con buenas sensaciones en lugar de salir con excesivo instinto competitivo. Sin embargo, ni una cosa, ni la otra.
Salí con más cautela que en otras ocasiones, pero no pude evitar dejarme llevar y seguir la estela de otros corredores que tengo como referencia. De cuanto allí aconteció, basta decir que adelanté a cuatro corredores a lo largo de los 8km, pero tres de ellos me pasaron contundentemente en los muy duros 400 metros finales de cuesta y de carrera, tal y como ilustra la fotografía -cortesía de Arquitortugas-. Los tres, además, eran “rivales” directos del circuito, ¡muy bien, Miguel!. En cualquier caso, el soleado día y la charleta posterior con otros corredores, terminaron de animar un día con sabor agridulce.
Para los amantes de la estadística:
  • Temporada 2006/2007 - Puesto 35º/100
  • Temporada 2007/2008 - Puesto 35º/81
  • Temporada 2010/2011 - Puesto 11º/97
En mi tercera participación en el circuito, y al margen de disgresiones sobre el nivel medio de los atletas, los datos arrojan un balance bastante positivo. Los ocho crosses en los que he tomado parte habrán redundado, previsiblemente, en un trabajo de fuerza idóneo para afrontar próximos retos.
He permanecido virtualmente varias semanas en el Top Ten, pero finalmente he sido relegado al puesto 11º “¡….ooohhh!”. Oficiosamente, además, el equipo de mi universidad, la UC3M, ocupa el 5º puesto, como resultado de la suma de los puntos, entre otros, de D. Torrecilla (15º), A. Martínez (29º), J. Meneses (35º), R. Tardío (39º), A. García (59º)…
En el horizonte se atisba ya el Campeonato de España Universitario, que se celebrará el próximo 27 de marzo en Asturias -¡en la tierra!-. Si todo va bien, contaremos oportunamente lo que ocurra antes y durante.

3 comentarios:

  1. según la clasificación oficial del campeonato soy el 11º; mira el correo de la uni!

    ResponderEliminar
  2. Vaya nivelazo Miguel, no sé cómo andará el circuito este año pero terminar (casi) entre los 10 primeros es canela fina... que habla bien a las claras de tu rendimiento en los 10K después de asfalto.
    En mis dos participaciones completas (04 a 06) hice 18º y 27º y sé muy bien lo que cuesta estar tan adelante ;(
    Un saludo y a seguir dándole duro!

    ResponderEliminar