sábado, 18 de junio de 2011

Primera incursión en pista

Llegado el mes de junio, he tenido la oportunidad de sacar las zapatillas de clavos para cuasi perder mi virtud en la pista. Sobra decir que no colma mis pretensiones en esto de correr y que, naturalmente, no es lo mismo correr un "milqui" que un "cinco"-pues este último se adapta mejor a mis características-, pero como de toda nueva experiencia, algo, poco o mucho aprenderé.

1.500m/10 de junio/Majadahonda

Al no poder acreditar marca me vi relegado a correr en la última serie, aquella en la que cada corredor es “de su padre y su madre” y en la que resulta imposible encontrar una referencia dada la disparidad de las marcas. En cuanto a mi actuación, me vi bien de sensaciones, sin pinchar en ningún momento, pero sin la chispa ni el cambio propios del medio fondo. No quedé en absoluto satisfecho con la marca -04:32- pues esperaba estar, como mínimo, por debajo de los 04:30. El medio fondo, desde luego, no es lo mío, pero aplazo este objetivo para el 9 de julio cuando participe en el Meeting de Madrid.

5.000m/17 de junio/Majadahonda

De nuevo me encuentro en una serie con corredores que no han acreditado marca y no tengo ni idea de lo que me voy a encontrar. Tras el pistoletazo de salida visualizo perfectamente cuál es mi lugar, que no es otro que la rueda de un atleta del Pozuelo-Mapoma, pues delante se han ido tres corredores que están claramente por encima de nosotros. Las primeras vueltas marchan bien, pues me encuentro cómodo y relevo a mi compañero porque creo que esto de llegar a meta hoy va a depender del trabajo de los dos.
A partir del km 2 se unen por detrás otros dos corredores que, aunque son capaces de aguantar ahí colocados, en ningún momento pasan a llevar el peso de la carrera en la cabeza del grupo. Así las cosas, y a pesar de ir ya sufriendo, me pongo en cabeza nuevamente con la intención de colaborar con el atleta del Mapoma.


Es entonces cuando logramos dejar a los otros dos atletas, pero a falta de 2 vueltas éste decide irse y apretar y yo no puedo hacer otra cosa que aguantar y mantener el ritmo que llevo que ya lo mío me cuesta. A falta de una vuelta y ante la amenaza de los dos corredores que siempre estuvieron detrás, trato de aumentar la frecuencia de zancada y termino el trabajo con una última recta en la que trato de esprintar al máximo. Finalmente paro el crono en 16:42, 4 segundos por detrás del tercero y aventajando al quinto en 3 segundos. Quedo, por tanto 4/16 en la serie.


Dadas las circunstancias de la carrera de hoy, creo que es un resultado simplemente aceptable. Pensaba que sería sencillo extrapolar las marcas de los parciales (en el km 5) de otras carreras en ruta a la pista, pero ni la adrenalina, ni el tedio de las vueltas, ni el trabajo de los ritmos funcionan de la misma manera. Creo que puedo correr más rápido que a 3.20 en un 5.000 con un mejor estado de forma y con un grupito majo de un nivel similar. Ojala se cumplan estas premisas en la próxima cita con la distancia, que será, si todo va bien, en el Campeonato de Madrid Absoluto del próximo 16 de julio.

Aquí se pueden ver las clasificaciones

2 comentarios:

  1. menos mal que no te doblaron!!! xD

    ResponderEliminar
  2. Pfff que dura es la pista! Eso sí te vas a poner como un toro y vas a empezar a tope en septiembre. Felicidades por esos resultados. Quizás no te parecen buenos, pero es muy complicado estar delante en 10.000m / medias en ruta y luego estar disputando en pista... bastante buenas marcas que estás haciendo

    ResponderEliminar