sábado, 29 de octubre de 2011

Como quintales, las piernas


He REGRESADO. El pasado domingo acudí a Ciempozuelos para disputar su carrera de 10km, que discurre por un circuito de dificultad medio-baja y que visita las zonas céntrica y periférica del municipio.  


Último repecho antes de cruzar la meta
Y habiendo acumulado sólo tres semanas de preparación,  ¿por qué fui hasta allí?. Quería respirar el ambiente festivo y competitivo típicos de los domingos de carreras. Este comienzo de temporada se me está haciendo muy duro: pesas, ejercicios de fuerza, circuitos oberones, más pesas, otras tantas cuestas y muchos kilómetros.  Estamos tratando de construir  la mejor base para acometer de manera efectiva retos venideros, especialmente en el campo a través, pero no puedo ocultar la incertidumbre que me provoca el hecho de sentir mis piernas todo menos livianas. Pero oiga, ¿esto hasta cuándo?.

Si bien no iba preocupado por los tiempos, ya antes de llegar allí había imaginado que no habría un gran nivel habida cuenta de la cantidad de carreras que se celebraban ese finde en Madrid- más de media docena- Sin embargo, el podio se decidió entre tres atletas que corrieron por debajo de 35 minutos.



Sensaciones posteriores: desecho
 y pa chopped
Durante la primera de las dos vueltas que debíamos completar, soporté el ritmo del grupo perseguidor -compuesto por unas ocho unidades, entre ellas el que suscribe-, pero al paso por el km 5 éstos tiraron y me quedé solo en medio de la nada. No podía ir a más porque mis piernas no podían y estaban bloqueadas. 
Finalmente, entro en meta en 35:48 y en 10º posición, siendo a la vez 6º sénior. Bien, porque en la segunda vuelta nadie me adelantó; mal, porque necesite más tiempo para cubrir la segunda y última mitad.

No me gusta correr con esta sensación de lastre.  Voy a esperar 2-3 semanas para volver a ponerme un dorsal y comprobar, ya entonces, la evolución en la preparación.


¡Un saludo!


2 comentarios:

  1. uyyy perdiendo tiempo en los segundos 5K, hay que solucionar la resistenciaaa! qué carrera es la siguiente? yo te quería ver entrando en meta de la mano de la chica de la cinta rosa.

    ResponderEliminar
  2. No puedo esperar para verte por Teledeporte, Dios mediante.

    ResponderEliminar