domingo, 18 de diciembre de 2011

Como en casa


Última cita de 2011 con el cross. Mañana de diciembre a pleno sol para recorrer 6km y de la mejor forma posible: en la Dehesa de la Villa, el parque en el que he crecido y uno de mis rincones favoritos de la ciudad. Además, traía conmigo muy buenos recuerdos y sensaciones de la edición pasada junto con un siempre agradable reencuentro con caras conocidas como las de Tuko, Gorka o Javi.

Suena el silbato y espantá generalizada: hoy salen todos desbocados y yo aún estoy frío. Decido no cebarme nada más empezar y que la carrera nos ponga a cada uno en nuestro sitio. Y así, llegados al km 1 he adelantado a cinco corredores y voy quinto a la altura de El Cerro de los locos. 
Por delante, Gorka se ha despegado del grupo de tres que va en cabeza y que se antojan inasequibles para mí. Me acerco a Gorka y al paso por la primera vuelta la inercia de una bajada algo pronunciada hace que ahora me coloque delante de él. Al paso por el km 3 ya se nota en el ritmo de carrera la incidencia de las curvas cerradas y la “pupa” que hace la subida tendida que hay en dirección de vuelta al punto de salida/meta.


Entre tanto observo que Mariusz, que va en tercera posición, se ha descolgado y cabalga en solitario a unos 150m por delante de mí. Por mi parte, he logrado distanciarme algo más de mis perseguidores, entre los que ahora se encuentra también un Menorca, ¡pero no me fío un pelo de ellos!

Comienza la tercera y última vuelta y recibo otra vez los ánimos de mi familia. Ahora sólo pienso en resistir y aguantar para asegurar el puesto.  En volandas me dejo llevar en las bajadas con mi “armonioso” braceo y mi sempiterna rigidez de tronco, otrora criticada (por favor ¡soy sólo una pobre víctima de la culminación de millones de años de evolución de homo sapiens felizmente erguidos!)

Ya queda menos de un kilómetro y por atrás se anima la fiesta. Sospecho que vienen de menos a más pero sigo mirando hacia delante mientras escucho pasos y respiraciones cada vez más próximas (¡cojetá!).  Trato entonces de “aumentar” la frecuencia en la última recta y a escasos metros de la meta, ya sí, giro la cabeza y compruebo relajado que mi cuarto puesto no se ve amenazado. ¡Nunca había puesto tantas ganas en defender una medalla de chocolate!


No consigo igualar el tercer puesto de 2010, pero hoy me siento bien a la vista, sobre todo, del nivel que había. Además, la organización ha sido muy generosa con los primeros atletas llegados a meta. A partir de hoy quedan 13 días para el primer gran objetivo del año. Y sólo de pensar en Vallecas me entran las cosquillas... 

Feliz navidad.

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Entre el público, un tipo ya mayor asoma la cabeza. Sorprendido, pregunta a otro extraño qué es esa vaina que han montado esta mañana en el bosque por el que camina casi todos los días. Lleva unas gafas de sol con cristal de color oliva y se hace acompañar por un bastón y una mochila... Es un hombre terco que me descubrió lo que era la desidia de caminar hasta la extenuación sin imaginar que, algún día, no podría reprimir un absurdo deseo de correr.

Por último, dejo aquí la secuencia en la que Anna y Otto (de Los Amantes del Círculo Polar Ártico) se adentran corriendo en el mismo pinar.

5 comentarios:

  1. Miguel! Buena carrera y muy bien planteada!! He corrido muy pocos crosses pero este me parece precioso, y como bien dices, este año había nivelillo. Me ha alegrado volverte a ver y espero que a la vuelta de las vacaciones estemos luchando de nuevo codo con codo. Abrazo

    PD Te robo la foto del podio con tu permiso. Y si tienes alguna fotillo más en la que salga, avísame. Gracias!!

    ResponderEliminar
  2. Bueno, al menos te han dao premio! Afina de cara a la SanSil y después a disfrutar de unas merecidas vacaciones! Tienes que ganar a Marta en vallecas!

    ResponderEliminar
  3. Qué buena crónica y qué gran resultado, felicidades! A por la Vallecana!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Me ha gustado muchooo!! Te puedes creer que nunca había llegado a ver la escena esa de la peli?? y eso que aún me acuerdo de la lluvia falsa que crearon!! jajaja que lo vimos desde las ventanas de clase!!!
    Bueno, ánimo para la SanSil, este año a lo mejor te gano!! :p

    Cng :)

    ResponderEliminar
  5. conozco a ese tipo mayor verdad???
    me alegro un montón de q t fuera tan bien!! :)
    Elena

    ResponderEliminar