sábado, 3 de marzo de 2012

Buenos y necesarios, los nervios

Comienza la cuenta atrás. Quedan siete días para correr en Laredo, la que dicen es la carrera más rápida de 10km en el calendario nacional.
Esta competición viene haciendo ruido desde hace unos años y goza de muy buenas opiniones por su perfil y por su altitud, y así lo han reflejado algunos atletas a los que sigo a través de sus respectivos blogs. Hay que ir hasta allí, por tanto, para comprobarlo.

Aunque sólo comprobarlo… no es divertido. Voy a viajar sin presiones, consciente de cómo se las gastan las reglas aritméticas del atletismo. Pero reconozco que no me conformo con cualquier cosa. Quiero conseguir batir mi mejor marca (33:22 en la SSVI). No es nada pero que nada fácil y es  espantosamente  fácil redondear a la baja en las cuentas  mentales y tirar la casa por la ventana. Y es perfectamente posible, también, fracasar.


Creo que los entrenamientos han ido bien y sigo trabajando para llegar mentalmente entero  a la línea de salida. Allí estarán también bastantes conocidos y amigos de Madrid y estoy seguro de que alguno de ellos me servirá de buena referencia.
Por cierto que también estará allí Marta Domínguez, ídolo y liebre de mi SSVI.  Ha señalado que quiere correr a ritmo de 32:30, lo que sugiere un posible paso por el km 5 en 16:15, un parcial que manejo como asequible en mis planes particulares, no así el crono final que augura la palentina.

Y voy a poner punto final después de borrar toda una parrafada referida a posibles parciales, márgenes de seguridad, previsiones, antecedentes  y otros humos.  Los nervios afloran y los escasos visos de superstición que acarreo no me permiten elucubrar más sobre algo que desconocemos; y no me atrevo a verbalizar, siquiera escribir, mis más altas pretensiones.

Basta. Qué pase lo que tenga que pasar. Y a sufrir.

* ¡Y qué nos haga buen día, por dios!

5 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo con tus reflexiones, excepto cuando hablas de la posibilidad de fracasar.El fracaso no existe, salvo para aquellos que nunca lo intentan.Del concepto "derrota" o "victoria" habla Ernest Heminguay en el viejo y el mar.
    Tienes calidad para bajar de 33,22, de eso estoy seguro y ojalá sea en Laredo.
    No soy amigo de dar consejos, si acaso, de pensar en voz alta, y desde ahí te digo, que hay que plantearse las situaciones siempre desde la visualización y positividad, de esta forma anticipamos los objetivos.Logicamente acompañados del trabajo, que previamente se ha realizado(dedicación, disciplina, esfuerzo)
    Visualizaté en meta bajando de 33,00 creeteló;seguro que lo consigues.Mucho ánimo.

    ResponderEliminar
  2. Venga Miguel, mucho ánimo y ya veras como esta carrera te va a salir redonda, sólo por la ilusión que tienes y tu preparación, no me cabe la menor duda. Desde esta familia te deseamos todos mucha suerte y, sobre todo, pásatelo bien y disfruta.
    Estaremos pendientes de tu crono que segura que está por debajo de los 32 (esto es cosecha de tipetín).
    Besos
    Fam. García Rodrigo

    ResponderEliminar
  3. Pero qué está pasando aquí? Familia García Rodrigo? einnnnnnn?

    corre rápizo y caza a la rubia, quiero ver fotos a su ladoooo

    ResponderEliminar
  4. bueno .bueno enhorabuena la rubia se te escapo demasiado pronto pero el tiempo que querias lo has conseguido, el proximo debe ser de 32.00. Ánimo para la siguiente.

    topetin

    ResponderEliminar
  5. Impresionanteeeeeeeeeeeeeeeee, espero crónica!

    ResponderEliminar