domingo, 2 de diciembre de 2012

Complejo cadáver

2-2 IGUALES. De las cuatro pruebas en las que he tomado parte hasta la fecha, dos de ellas se saldaron con resultados honrosos. En las dos restantes corrí en negativo a partir del ecuador de la carrera aproximadamente y, casualmente, en ambas pruebas la distancia era de 9,5 km. ¿Me faltan kilómetros? No lo creo, pues me muevo en valores habituales. ¿No estoy aún en gran forma y salgo a un ritmo desbocado para este tipo de pruebas?  Tal vez.
 

Me encanta la plasticidad de la expresión ‘recoger cadáveres’, sobre todo cuando eres tú quien lleva a cabo la recolecta, obviamente. No ha sido mi caso recientemente, pues aún cuando pensaba que no estaba arriesgando mucho, peté a lo grande. Y personalmente debo admitir que me fastidia, pues no deja de ser el fracaso de un alarde exagerado de forma. Otra cosa sería un flato, una lesión o una razón de peso, pero cuando procuras ser regular, convertirse en despojo es una auto-chanza y un escarmiento.


Con esta maravillosa foto de Santi Molina me evito enumerar a los que allí se dieran cita y donde se me puede apreciar al fondo de ésta por la izquierda. Una pintoresca mañana de otoño en la que brillaron los rayos del sol y donde se decidieron los integrantes de la selección española para el Europeo de Cross a celebrar el próximo domingo en Budapest. A saber: Landassem, Penti, Castillejo, los Lozano  y otros como Arturo Casado, Chema Martínez, Mullera…  y Diana Martín y Alessandra Aguilar entre las chicas. Por cierto, que viendo las fotos encuentro más motivos para considerarme eso, un saco de huesos: las prisas y el estrés se dejan notar en el cuerpo, claramente :S

Vaya recorrido duro el de Alcobendas, con unos giros interminables sobre el manto verde del Parque de Andalucía y con un par de repechos de impresión donde el público animaba enérgicamente en cada vuelta; qué lujo de prueba. Fue necesario usar clavos, que si bien en las sobre el césped eran del todo útiles, no lo fueron tanto en la zona de tierra dura, donde al menos yo no me siento especialmente cómodo con ellos.

Gran parte de la familia atlética madrileña se reunió allí y fue muy agradable intercambiar impresiones con muchos de ellos. Gracias, desde aquí, a mi amigo Dani por bajarse a verme (¡). Pero a la vez me pregunto, ¿por qué los ‘buenos’ del Clínicas Menorca no corren aquí, al lado de casa? ¿Y por qué apenas se dejan ver en las pruebas de cross cuando después siempre aspiran a estar arriba en el regional de cross? ¿Por qué ha dejado Anouar Dabab el club? ¿Volverá a correr éste la SSVP cuando ya el año pasado no había premios en metálico?. Preguntas que le vienen a uno a la cabeza -para hacer amiguitos, por otra parte-.

Volviendo a lo que nos atañe, en la clasificación final y con 34:21 quedé en la pos. 67º-corrieron 103 atletas en la categoría absoluta-. En suma, califico con suspenso mi carrera en Alcobendas. Como consuelo, me quedo con haber estrenado un chándal de equipación de atletismo por primera vez. Sí.

Por varias circunstancias no creo que pueda competir en estos próximos días.
¡Seguiremos informando!

3 comentarios:

  1. En primer lugar, creo que es un "lujo o regalo" que te haces a ti mismo, al participar en una carrera muy exigente y con gente de élite.
    Es bueno ser exigente con uno mismo, pero teniendo presente, que estás en una fase de preparación, en la cual el resultado no debe ser lo prioritario. Más adelante y a medida que vayas cubriendo etapas, empezarás a sentirte mejor y los resultados vendrán por si solos.
    Como dice José Angel Buesa:
    No, nada llega tarde, porque todas las cosas
    tienen su tiempo justo, como el trigo y las
    rosas.
    Después de una carrera, como ante cualquier circunstancia de la vida, creo que la lectura que tenemos que hacer, es:
    ¿Que tengo que aprender de esta situación?
    Animo y mucha energía, estás en el buen camino.
    Paulino.

    ResponderEliminar
  2. Bueno Miguel estás en tu mes deseado, espero que la preparación
    sea la mas positiva la SSVV te espera, el enano García Rodrigo
    ya esta en la lista para bajar la marca de su debut, espera con
    ganas a su hermano.

    saludos.
    topetin

    ResponderEliminar