viernes, 13 de septiembre de 2013

Hemos vuelto

Pasaron 82 días desde la última vez que corrí hasta que, a mediados de agosto, comencé a rodar tres días a la semana. Y una vez ha llegado septiembre, ya estamos inmersos de nuevo en la planificación; esta vez he empezado a entrenar un poco antes que en otras ocasiones ya que mi descanso se inició el mismo día de la Carrera del Agua el pasado 26 de mayo.

Pese a lo convulso del año, en la pasada temporada logré mantener el nivel alcanzado en la anterior.  Hace justo un año tenía dos ambiciosos objetivos: clasificarme para el Cto. de España de cross de clubes y mejorar mi registro en 10 km. Felizmente conseguí el primero de ellos tras puntuar para mi equipo en el campeonato regional. Pero me quedé a las puertas de conseguir el segundo pese a reencontrarme con los 32 min en la Vallecana. Por tanto, esa es ahora mi meta central y diciembre, el mes elegido para intentarlo.

En el camino me encontraré con el cross, pero no será una prioridad, y menos aún lo serán las pruebas cuya distancia se aproximen a los 10km. El año pasado tuve varias malas experiencias al no rendir tan bien como esperaba en estos crosses largos; y por ahora me los tomaré, si llegan, como buenos entrenamientos.

En este momento estoy empezando a construir la base para los próximos meses, con mucho gimnasio, sesiones de fuerza, reencuentro con los kilómetros y nada de calidad. Además, voy a comenzar a cuidar algunos detalles que he descuidado hasta ahora y por ello me estoy iniciando con el pilates. Iré desgranando estos nuevos pasos próximamente. 

Sin embargo y pese a lo duro del regreso, este sábado me pasearé por la mítica Melonera para sufrir un poquito, hacer un entrenamiento diferente y rememorar la primera y última vez que participé. Fue en 2006, cuando comencé a practicar este deporte y tenía un hambre insaciable de todas las clásicas madrileñas: Elipa, Melonera, Edward; Canillejas, Canguro... pero sobre con todo ganas de seguir mejorando en cada nueva carrera.

Odriozola (!) haciéndome entrega del mítico canguro en el podío de mi categoría (2006)

Ahora más que nunca necesito recuperar ese espíritu e intentaré conseguir mi objetivo en 2013, antes de un posible cambio de ciclo.


¡Ahora o nunca! Tengo un reto

2 comentarios:

  1. Que ganas tenía de leerte! Bienvenido de nuevo!
    Seguro que cosecharás otro gran año.
    Y en la SSV te saldrás of course, sólo por la pasión que desbordas.
    Vamossssssssssssssss!

    ResponderEliminar
  2. Yeah Miguel!!!!!!!!! Ya era hora, no nos dejes con tanta espera para poder leerte amigo.

    Bienvenido de nuevo, veras que temporadaza harás.

    Un abrazazo

    ResponderEliminar