lunes, 30 de septiembre de 2013

Number or not number

Si ya de por sí las primeras 4-6 semanas de regreso al cole son duras, en esta cuarta semana, además, se ha añadido el lastre que supone tomar antibióticosSegún he podido leer, la responsable de este cansancio no es la ingesta de éstos, sino la enfermedad que, en origen, ha derivado en la prescripción médica de las pastillas.

El motivo radica en la extracción de las muelas de juicio. Durante el descanso veraniego me quitaron dos y hasta septiembre no he podido librarme de las dos restantes; todo ello con la finalidad de que no perturbe los entrenamientos en plena temporada. El caso es que ha habido días de entrenamiento a medio gas, cansancio e ingesta masiva de antiinflamatorios, pero finalmente he podido cumplir el plan correctamente. Un planificación marcada, por ahora, por el trabajo de fuerza de gimnasio, cuestas, circuitos etc. 

El sábado 14 participé con Héctor en La Melonera como toma de contacto con las carreras. A partir de la mitad de la carrera acusé el precoz esfuerzo de septiembre y la solanera de Madrid Río. Finalmente y para esos 10km aproximados marqué 35:52 en meta y puesto 18/1945. Un rimo lento aunque satisfactorio.


outfit veraniego "Martirio"
Pasadas dos semanas, este domingo he repetido una experiencia similar ya que la carrera de 10km de la AVT se celebra junto a mi casa y es un circuito exigente que seguro ha hecho las veces de buen entrenamiento. Curiosamente, una marea azul del C.A.P.O.L. -los atletas del cuerpo de policía nacional a los que resulta difícil ver juntos más allá del regional de cross-, asumieron todo el protagonismo durante la carrera y finalmente se hicieron con los puestos cabeceros tras hacer gala de un estado de forma realmente bueno, especialmente los tres primeros y entre los que se encontraba Abascal. 




En mi caso particular, a partir del kilómetro 3-4 no pude seguir el ritmo del segundo grupo "azul" y me tocó correr prácticamente solo el resto de la carrera, sufriendo en las cuestas y marcado parciales cada vez mayores a medida que se acercaba el kilómetro 10. Finalmente, detuve el reloj en un tiempo similar al de La Melonera, esto es, a 3:35 de media según mi garmin (35:47); 10º posición (Clasificación).

Así pues, esto todo lo que dan de sí mis piernas lejos aún de empezar a trabajar aún las series y la calidad; y esta es, en resumen, la situación actual de dilema en la que me encuentro: por una parte, no me gusta correr con un dorsal (number!) si no me encuentro fuerte; pero por otra, necesito algo de "vidilla" y alternar con los entrenamientos ahora que temporalmente tengo bastante tiempo libre. 


La próxima cita será en Asturias el próximo fin de semana en la Carrera del Jurásico :)


5 comentarios:

  1. Vamos Miguel, habrá que lanzarse a la primera. Yo me siento como tú de momento pero este fin de semana me lancé al Duatlón y ha sido lo conveniente. Lo que tenía que hacer.

    A principio de temporada 35 y pico esta que te mueres. Este año lo vas a partir, ya verás.

    Un abrazazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juanqui! seguramente también fue lo conveniente ¿por qué no? pero parece mentira, ya no soy un novato y aún sigo siendo tan impaciente como el primer día por coger la forma. Y nada más lejos de la realidad; hay que prepararlo todo a fuego lento o si no, no funciona.

      Un abrazo!

      Eliminar
  2. Los inicios son duros y ayudan mucho esas competiciones a las que vamos aunque no estemos ni mucho menos al cien por cien. Hay gente que piensa que pierde "caché" por ir y quedarse lejos de sus puestos teóricos, pero a los que amamos el atletismo nos da un poco igual ser quintos que decimoquintos, el asunto es disfrutar :D

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Antonio; seguro que no te falta razón y que nos ayudan estas carreritas.

      Fíjate que no pienso que pierda "caché", pero sí reconozco que si no soy óptimamente competitivo, no me divierto. Me imagino que obedece a circunstancias vitales, edad, dedicación, expectativas... pero vamos, que si mañana de repente no puedo bajar de 40 min entro en depresión y me retiro! ni disfrute ni ná! ... este es mi parecer ;)

      Un abrazo!

      Eliminar
  3. Gracias por mencionarme, pero sobre todo ¡gracias por no poner mi marca!.

    ResponderEliminar