viernes, 3 de enero de 2014

Pongamos que hablo de Vallecas

Me colma de alegría poder dejar constancia, un año más, de mi San Silvestre Vallecana Internacional. La carrera por la que entreno y la de mis sueños. Sobran los paliativos. El año pasado relaté mi aventura con tanta vehemencia que me temo que el listón está muy alto, pero cada año los matices cambian.

Lo que no cambia es el ritual de dejar mi casa en Vallecas para poner rumbo al Bernabeu con mi padre pero no sin antes recibir a los primeros valientes de la Popular cuando llegan a Puente de Vallecas. Otro año más animé a Juanqui y más tarde a Álvaro, ¡ambos con sendas marcas personales a la postre!.

Este año no pude calentar con mi amigo Héctor alrededor del Bernabeu, pero siete años después desde la última vez, me acompañó Alfonso en su regreso a la mejor carrera del mundo. También pude desearle una buena carrera a Antonio en su primera vez; y además pude repasar el planteamiento de la carrera con mi entrenador Jaime aunque, como me recordaba mi padre, en esta carrera sólo sé correr con el corazón y mi estrategia es, simplemente, correr sin ella.


Con Alfonso
Tantas caras conocidas durante el calentamiento... ¡estamos casi todos!. Por primera vez la organización me ha entregado un dorsal (no entiendo por qué en estos años anteriores no) que me permite acceder al cajón subélite, que me resta estreses añadidos al poder situarme después en la primera fila de la línea de salida una vez ya estamos con los élite ¡por fin y después de tantos años no hay nadie delante!. En esta cuenta atrás es tanta la emoción que me embriaga que pienso que, mientras pueda, siempre intentaré estar aquí.

Se da la salida y tengo todo mi camino despejado hasta el final de Concha Espina. En los primeros compases visualizo a Jaime, que sugiere pegarse a Jessica Augusto tal y como habíamos previsto.Así lo hago y recuerdo con cariño aquella vallecana de 2009, cuando Álvarito me dedicó esta imagen en las redes sociales. Cosas de frikis del atletismo :)

Prodigioso y elaborado trabajo de Paint (...) ji. Con foto de 2007
Sin embargo, y a la altura de Colón, se ha formado un grupo en el que me dan algún codazo que otro y el grupo se estira, separándome de esta dama del fondo europeo. Me encuentro muy bien muscularmente y de respiración así que no le doy importancia. Alcalá, Cibeles, Atocha. En este rato he adelantado a Ignacio Laguna y me han pasado Infiestas y Pytu. Se termina el repecho de Atocha y ahora sí, pienso, llega lo mejor. Compruebo que los de delante siempre me sacan la misma distancia y bajo tranquilo mientras los corredores nos damos el gustazo de recibir ese baño de masas. ¡¡Joder, si hay alguna otra carrera en el mundo donde hagan lo mismo que me lo digan!! >> http://www.youtube.com/watch?v=GE1Ng_4cZgg

Llegamos a Puente de Vallecas, ¡a casa!, y Scherezade como c-a-d-a año me anima (¡este año corrió por primera vez la popular!). La música está a toda pastilla bajo el puente y si no estuviera corriendo a 3.13 tendría tiempo de dejar asomar alguna lágrima. ¡VAAAAMOOOS! giramos a la derecha y ahora sí, la Vallecana nos recibe con Monte Igueldo, la subida interminable. Estoy tan "pletórico" que tiro muy bien hacia arriba y me despego de todos los que estaban a mi espalda; no me puedo creer que esto sea tan fácil. El dolor va llegando pero queda muy poco de subida... lengua fuera y miles de aplausos en nuestro honor.

No me "duermo" y ahora que ya no hay cuestas trato de aumentar la frecuencia para no acomodarme y recuperarme; ya tengo el corazón en la boca y del pedo mental que llevo siempre en este momento y en este punto de la carrera, no sé bien cuánto queda en realidad... ¡Ah, sí! casi volvemos a ver la Albufera al fondo, ¡ahora toca las curvas y los zigs zags del final! aquí por fin están las caras amigas de Guille y Álvaro (G-R-A-C-I-A-S) cuyos gritos me ponen la piel de gallina y las de mi padre y Miguel. ¡Sólo queda medio kilómetro!.  bajamos Payaso Fofó y ahora sí, ¡último repecho! y otro año más, los gritos del gran Ramón García de los Huertos y de Míguel. Desde el Puente de Vallecas no me ha pasado nadie y tampoco lo van a hacer ahora, ya poco importan las curvas del campo de fútbol (y lo que te frenan) ni, valga la pena subrayarlo, la mierda de piso/terreno inestable de alfombra sobre la que apenas se puede esprintar... pero bendita mierda. En la última recta el marcador aún corre en 32 minutos, pero cuando cruzo la meta el reloj señala 33'04" (min.5:39 del vídeo) >> http://www.youtube.com/watch?v=cfNBkWSrZfo

Con toda sinceridad, admito que este era el resultado que buscaba pero que no imaginaba conseguir, por lo que esta vez  no correr en 32 min. no me deja un sabor agridulce como ocurrirera con Grao-Castellón y sus 33'01". Al revés, a partir de ahora ya tengo la certidumbre de que estoy en mis tiempos y de que lo mejor queda por venir. Todo obedecía a un plan y es que la noche de 31D pudiera brillar. Tras esta carrera, ¿qué más puedo pedir?.

Con mi compi Luismi

Con Jaime

Consigo el  puesto 70º absoluto y 65º masculino; y mi segunda mejor San Silvestre Vallecana:

 1.  SSVI 2012 32:56
 2.  SSVI 2013  33:04 
 3.  SSVI 2011 33:22
 4.  SSVI 2010 34:03
 5.  SSVI 2008 35:28
 6.  SSVP 2006 35:47
 7.  SSVP 2007 35:48
 8.  SSVI 2009 36:01

Y mi CUARTO mejor 10km de siempre:

 1. LAREDO 2012 32:46
 2. SSVI 2012 32:56
 3. COSTA AZAHAR-Grao Castellón 2013 33:01 
 4. SSVI 2013 33:04 
 5. SSVI 2011 >33:22
 6. Agua 2013 33:37
 7. Agua 2011 >33:51
 8. Canillejas 2010 >33:56
 9. SSVI 2010 >34:03
 10. Canillejas 2013 34:12

A pesar de mis 80 días de vacaciones estivales sin correr, estamos de vuelta, y aunque nos esperen casi tres meses más de invierno, ya estoy buscando el "Laredo" alemán. Comienza otra aventura pero termino esta con la felicidad de haber hecho bien el trabajo y de haber compartido la noche más especial del año con las personas que quiero.



FELIZ AÑO a todos :)

5 comentarios:

  1. Correr en 33' pelados como si fuera fácil, madre del amor hermoso como sois los güenos ;) Como para no estar contento, seguro que en Alemania mejorarás más aún y aquí recogerás los frutos en cualquier carrera o, aún mejor, el próximo 31D, ahí, si que nos veremos ;)

    Enhorabuena campeón, un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Y no sabes como me ayudaste a "escalar" Vallecas amigo...

    Enorme Miguel enorme tío.

    Te veo sonreir en meta... ¡menudos tiempazos! Cuando al llegar poco te importan ya las cuestas o los zigzags, es por que alcanzas un punto de extásis tan grande que solo el disfrute puede abracar cada poro de la piel. MARCAZA amigo. Ojalá llegue algun día a tocar esos números.

    ENHORABUENA y de la grande.

    ResponderEliminar
  3. hola crack !!!

    me alegra que terminases satisfecho

    espero que otra vez podamos vernos en la internacional y a ver si puedo estar más cerca de tí en la llegada, este año ya sabes que demasiado con atreverme a estar allí y ahora como era de esperar he recaído de la lesión

    Dale caña a los alemanes

    un abrazo figura

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Qué bien has contado todo lo que significa esta carrera para ti!! Me recuerdas al corredor que lleva toda la temporada a medio gas y cuando llega la gran competición se transforma y realiza una actuación espectacular. Eso eres tú más o menos, todo un campeón que no se viene abajo el día D como muchos atletas que conocemos.

    Espero que por Alemania te vaya increible y puedas encontrar un rato para salir a entrenar. Nos tienes que hacer un post sobre tu vida allí!

    Un abrazo y suerte.

    ResponderEliminar
  5. como te dejas ganar por la putijessi ... fmdo: el artista de rodilla dolorida

    ResponderEliminar