martes, 28 de abril de 2015

Un apetito voraz de sensaciones


Tras la Media de Getafe en enero no había vuelto a competir, especialmente como parte de la preparación de un objetivo. Sin embargo, en estas tres últimas semanas he disputado 3 pruebas cortas consecutivas  de 5km para sumar entrenamientos de calidad, aproximarnos al ritmo buscado en los 10km y verme de nuevo en carrera peleando. 
Cada carrera ha reunido distintas características técnicas y de exigencia, por lo que hemos cerrado tres semanas bastante completas.

En la Carrera por el Planeta disputé la prueba de 4km. Pasados los primeros 500m me dediqué a correr sólo por sensaciones, lo que me llevó a ir en solitario detrás de una bicicleta. Tierra y asfalto, curvas y repechos, un perfil muy variado el que discurría en el Parque Rey Juan Carlos. Al llegar al km 3 una curva muy abierta me permite mirar hacia atrás  y comprobar que mis tres perseguidores están cerca pero no representan una amenaza inminente. Un último km duro, en cuesta arriba, pero que se pasa rápido para llegar a la recta donde espera la cinta!! No podía empezar mejor la cosa con el 1er puesto, un promedio de 3:18 min/km, y una entrega de trofeos de la mano de Fabián Roncero. Todo un honor.



















Una semana después acudí a los 5km Carné Joven Contra la Violencia en Alcorcón, organizada por mi último club y al que espero volver para la próxima temporada. Con salida y meta en el Estadio de atletismo,    y a la vista de que se trataba de una carrera "tirando" a llana, tenía claro que tenía que y quería correr "rápido". Cuando abandonamos el estadio observo que algunos peces gordos correrían los 10km e irían más despacio así que me voy hacia delante con determinación (tal vez la esté cagando). Llegados al km 3 observo de refilón en una rotonda a un corredor que no está demasiado lejos de mí. Me centro en no perder la frecuencia y en no pensar. Parece que hoy también me van a dejar llegar primero a meta y una vez giro para entrar al estadio, compruebo que nadie me lo va a poner difícil en la parte final. 

Siempre es un gustazo ganar y más en un estadio y rodeado de tu familia. El segundo corredor llegó 15 seg. después y corrí a 3:22 min/km yendo solo. Me quedo satisfecho. La determinación sí funcionó y la recompensa fue muy grata: la felicitación y entrega del premio por parte de Pablo Villalobos (incluyendo un móvil)










"... Y al tercer día" la lluvia, el aire y por ende el barro, dispusieron las condiciones preliminares de la carrera de 5km de la Carrera popular de Majadahonda. Una mezcla de asfalto, barro, repechos y pistas de bajada del todo explosiva como entrenamiento. Bien podría entonar el "yo no quería pero ellos me obligaron". Unos cinco galgos se precipitaron en la salida y uno, que al menos de cierto instinto competitivo no adolece, se puso a seguir su estela, con un primer km cuesta abajo a 2:56 (!!!) en el que cada uno encontró su sitio. 

David Colishaw del AD Marathon impuso un ritmo inasequible para los demás, pero en mi caso y como participante en la carrera corta y no en la de 10km no podía hacer otra cosa que intentar seguirle. Sin embargo la diferencia con él se fue incrementando y yo cada vez sufría más. Los kms 2 y 3 fueron aceptables en 3:25, pero los kms 4 y 5 fueron francamente duros, especialmente por la abundancia de repechos repletos de barro... Una auténtica pista de patinaje. Y encima no dejaba de escuchar los pasos de alguien por detrás! Mi sorpresa fue mayúscula al visualizar la meta con una cinta... Colishaw corrió finalmente el 10km y por tanto, y tras ver que mi perseguidor no amenazaba mi posición, me encontré siendo el ganador, otra vez, de la carrera corta.. ¡¡Qué subidón!!!

Una racha ilusionante que espero se traduzca en un buen resultado en la próxima edición de la Carrera del Agua el 10 de mayo.

8 comentarios:

  1. Felicidades Miguel! ¡Fantástico triplete! Como te dije en tu anterior entrada el primer podium lo ví en directo ;) .
    Lo bueno es que en la última carrera ni te esperabas ganar, esa es la incertidumbre de estas carreras dónde salen las dos distancias a la vez. Aun así te obligó a esforzarte y dar lo mejor!
    El 10 de mayo coincidiremos en la carrera del Agua, a ver si nos vemos!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente, Carlos, fue inesperado pero a la vez me gusta esa incertidumbre de no saber quiénes son tus rivales directos o de plantear incluso alguna estrategia!
      Entonces espero que nos veamos el 10 de mayo; aunque el perfil no es "perfecto" si uno se dosifica puede hacer una buena carrera... ya estoy algo nervioso!
      Un abrazo, Carlos

      Eliminar
  2. Joder, qué tres carreras te has marcado... me parece que te estás acostumbrando a subirte al primer cajón del podium, pero yo sé que lo que más te motiva es un marcón en 10 km y no tanto puestazo jeje. Espero que se cumpla ese objetivo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja lo sabes muy bien, Antonio... voy a probar en el Agua y lo intentaré después si todo va bien a nivel del mar. Aiss a ver qué pasa!
      Un abrazo

      Eliminar
  3. No soy nada futbolero...perooo...menufo hat trick!
    Enhorabuena y que dure la racha.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, tío! yo puse todo de mi parte y tuve suerte que no había un rival más fuerte.. será difícil repetir esa racha.
      ¡Echo de menos alguna crónica en tu blog!
      Un abrazo

      Eliminar
  4. Menudas medias amigo, vaya "vuelta a casa" más buena, a seguir así y disfrutando de todo esto.

    Un abrazazo

    ResponderEliminar
  5. ¡Gracias, Juanqui! ¡Qué ganas de coincidir en un 10km de los que nos gustan a los dos! esperando que vuelvas a tu mejor versión!

    ResponderEliminar