lunes, 11 de mayo de 2015

AGUAfiestas

¡No, señor, otra vez!

Iba con la intención de correr con la MENTE FRÍA para lograr un gran resultado. En 2013 corrí los 4 primeros kms a 3 min pelados y antes del km 5 estaba FUERA de la competición. Escaldado de mi error, ayer mis parciales iniciales fueron más lentos para intentar no caer en el mismo error. Por segunda vez en mis 9 años de running salí "controlando" en un gran OBJETIVO 10KM. 


¡Mil gracias a Carol por la foto y a Juanqui por sus decibelios de aliento a la entrada de Canal!

Y los resultados fueron:

- Control (¡menos mal! XD) >> sin petar y soportando el sufrimiento de aquella manera.

- FRACASO en la consecución de mi objetivo con 34:11 (WTF). Firmo un octavo puesto y me meto en el TopTen por primera vez en esta carrera mítica (como señala Darío) pero me quedo con cara de tonto.



¿QUÉ HA PASADO?


-Si hablamos de antecedentes, la preparación ha sido buena, con mucha calidad y carreras cortas para ganar chispa. De hecho, en la última sesión de calidad antes de la competición hice mejor que nunca las series de 400 mts. En este sentido, estoy desconcertado, acostumbro a ser bastante regular...


-Si abordamos la cuestión de la actitud, tal vez la idea de frenarme para no excederme desvirtuó el punch de ambición que debe acompañar en una carrera en la que vas a por marca. No Party No fun.

Dance Machine

-En cuanto al devenir de los acontecimientos, solamente corrí acompañado los kms 5 y 6  (esto vino bien por ser los más duros entre Bernabeu y Plaza Castilla), pero el resto de carrera la hice a solas. Y creo que esto no me ayudó.

-Se me ocurren otras excusas que ojalá no quisiera buscar: segundo día de calor veraniego en Madrid, o correr con 2 kgs más de los habituales (de músculo) con 65kg frente a los 63kgs de los últimos años. Me niego a creer que sean razones de "peso". En este sentido, varios, y subrayo, varios corredores también me comentaron que estaban desconcertados con su marca... ¿Algo extraño flotaba en el ambiente? ¿Mal de muchos consuelo de tontos? ¿un X-File?

patrick animated GIF


En definitiva...

-La Carrera del Agua me brindó marcas personales en 2009, 2010 y 2011, pero tanto en 2013 como en 2015 me ha traído sendos fiascos. Como decía la folclórica "más grande" en Atocha ante el acoso de los periodistas, yo no vuelvo máh nunca al AVE al AGUA.

fuck you animated GIF

-Me voy a engañar. Sí. Me voy a decir a mí mismo que esto era un examen parcial y que los exámenes finales llegarán en junio...


...a fin de cuentas, cuando preparo la SSVI, también me he marcado tiempos en 34 min en Canillejas. Para la revancha tengo dos carreras en mente y una de ellas puede que sea los 10km Internacionales de Santa Pola ¿alguien por casualidad ha estado batalleando por allí?

¡Gracias por seguirme la pista! Un (desquiciado) abrazo, amigos

5 comentarios:

  1. Hola Miguel!

    No sé, tú te conoce mejor que nadie y sabes por tus entrenamientos como estás. Cuando estamos bien de forma muy rara vez sale mal una carrera, pero lo mismo te ha ocurrido así en esta ocasión. Seguro que en la próxima te desquitas.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es lo peor, Antonio, que esto se sale de la estadística y es mosqueante. Pero bueno, ¿no somos máquinas,no? espero desquitarme pronto, como dices

      ¡un abrazo!

      Eliminar
  2. Hola Miguel!
    Levanto la mano ... soy uno de los que tampoco cumplí mis expectativas en esta carrera, pero no pasa nada! no hay que darle muchas vueltas, quizás no se tuvo el día en el que las piernas van mas rápido de lo que uno cree.
    Encantado de saludarte el Domingo! Fue un placer charlar un ratillo contigo, espero que nos veamos en muchas mas carreras!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carlos! bueno, ha pasado una semana y parece que los nubarrones mentales van disipándose un poco pero necesito renovadas dosis de confianza! ojalá que en junio cambien un poco las cosas.
      Espero verte pronto, ¡un abrazo!

      Eliminar
  3. Hola fenómeno , que pena no habernos podido saludarnos en carrera , aún así valoralo como es un buen test de cara a lo que te espera que serán grandes carreras.
    Un abrazo y espero verte pronto.

    ResponderEliminar