lunes, 2 de abril de 2012

Gyps fulvus


¡Cómo mola correr sin presión! El boca a boca hizo que llegara a mis oídos que el principal patrocinador de los 5km -que se celebran de forma paralela a la MMM- tiraba la casa por la ventana este domingo al regalar bicicletas a los primeros en llegar a meta.

No lo escondo: fui allí cual Buitre -Gyps fulvus- a por una de las cuarenta bicis. Abril es un mes tranquilo y con pocas populares por la concurrencia de Semana Santa y la Rock"n"Roll  Maratón, así que se antojaba como una jugosa alternativa.

Nuevo idilio con mis nuevas asics voladoras
¡Vaya nivel entre los atletas! La práctica totalidad del escuadrón del A.D.Maratón y otros tantos de Canal, Canguro, Menorca… Todos comentando entre bromas el motivo que les ha congregado en esta jauría de domingo. 
Salida salvaje, también la mía, y a correr desbocado hasta Atocha como si no existiera un mañana. Comienza Alfonso XIII y ascendemos la cuesta de El Ángel Caído.  Voy a cola de un grupo de seis corredores pero, cuál es mi sorpresa cuando, tras llanear y a falta de apenas 1 km de la meta, ataco… ¡yo! Sin pensarlo me voy a la caza de otro corredor que está delante, aunque este será definitivamente inalcanzable.  

Finalmente 16:25, puesto 14º y 3:17min/km; amén de la chispa en el cuerpo  -uno endémicamente lento, el mío-, al acabar con esa fuerza. Además, una semana después de la media en Vigo, ha sido una distancia muy agradecida.


Recogeremos el obsequio en los próximos días y ya entonces podré dar fe de si se trataba o no de un ardid serenamente calculado en esta rara avis historia de depradación en el mundo de las populares.  Al fin y al cabo, las actuariales son, con respecto a mi entender, lo que la calculadora Barbara Stanwyck es al sibilino de Edward G. Robinson en Perdición.

En este punto, mi sincera felicitación a los que terminasteis la media por auténtica vocación ;)

+Aquí la clasificación

PD: Albacete será el escenario escogido para disputar su Media Maratón el próximo 13 de mayo. Tengo un reto.

4 comentarios:

  1. Las bicicletas son para el verano, aunque acabamos de estrenar la primavera.
    La crisis tambien participa en estas carreras, cancelandose algunas, o bien suprimiendo alguna/s categorias.
    Siguiendo con la crisis, el termino Gyps fulbus es una anecdota, en comparacion con los auténticos generadores de la misma, siendo estos no solo maestros en cetreria, si no carroñería proactiva, en el arte de la ingenieria politico/financiera.
    Voy a lo positivo, lo auténtico; después de la Vig-Bay y por salud física y psicológica y atendiendo a las señales del cuerpo, se imponía una carrera más corta, una especie de entrenamiento, pero de calidad.
    El resultado ya lo sabemos, una vez más sigues superando tus retos !!!Enhorabuena!!!

    ResponderEliminar
  2. jajajajaja me gusta el pajarraco!!! esta vez te ha salido divertido ;)

    ResponderEliminar
  3. Buena carrera Miguel, según me han comentado el reclamo de las bicis hizo que el nivel fuera altísimo.
    Con tu permiso te agrego a la lista de blogs que sigo.

    Saludos!
    Alberto

    ResponderEliminar
  4. Gracias,Alberto! he curioseado un poco y veo que hemos coincidido en Laredo y en mi suicida serie de 1.500 del Meeting de Madrid, aunque creo que a ti se te da mejor el medio fondo y te gusta más.
    ¡Nos leemos! ;)

    ResponderEliminar