lunes, 21 de mayo de 2012

¡De un vistazo!

¡Qué bien se vive... de las rentas! Se terminaron los deberes, las largas semanas de acumulación de kilómetros y los exámenes de evaluación. Ha llegado el buen tiempo y ahora procuro salir a correr por sensaciones. Lo duro ha pasado. Vítores. Con este post me propongo hacer un ejercicio mental de recapitulación del núcleo duro de la temporada. Espero que pueda resultar interesante.


*Entre el 1 de octubre de 2011 y el 13 de mayo de 2012 han transcurrido 34 semanas. En ese tiempo he entrenado 4 de cada 5 días (79%), sumando habitualmente 6 días semanales de tralla.


Click para ver en grande

*En este tiempo se han sucedido 16 competiciones, pero sólo me detendré en las tres grandes: San Silvestre Vallecana Internacional (1), Laredo (2) y Media de Albacete (3). Existe un primer período de volumen y fuerza conjugado con las citas con el campo a través.  Tras la Vallecana me tomo 15 días de semivacaciones que coinciden con el viaje a la India, pero retomo el ritmo de entrenamientos y se va afinando para Laredo. El último tramo es el más breve y a la vez el más largo en términos de tiempo subjetivo, pues Albacete parecía no llegar nunca. Cabe preguntarse aquí si debería haber tomado unos días de reposo después de Laredo para recargar pilas y afrontar muco mejor el tercer período.




*Este año decidí invertir un día más en esto que supuestamente tanto nos gusta. No somos máquinas y existen circunstancias de todo tipo que a veces nos limitan. Para bien o para mal, he contado con el tiempo necesario y el cuerpo ha respondido generosamente. Con máximos por encima de los 80 km semanales y mínimos por debajo de 60, la media se sitúa en los 70km.




*Una suma total que, como dato anecdótico, arroja una cifra total de 2.142 kilómetros.  

3 comentarios:

  1. ¡No me puedo creer que vaya a estrenar yo los comentarios de este post!

    Este tipo de artículos son de los que más valor le dan a un blog, la parte de análisis.
    Me sorprende tu regularidad, y también los kilómetros, son muchos pero tampoco una burrada para los tiempos que ya has alcanzado por lo que me temo que nos debes ilustrar con el tipo de entrenos que haces ;) barrunto que ahí está la clave de tu rendimiento, la caña que te metes! bueno, eso, tu genética y forma de afrontamiento :)

    Te tiro el guante, a ver si lo recoges :)
    ¿Cómo entrena la máquina de Miguel? ;)

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. uy! no había visto tu comentario, Darío! mil perdones por ignorarte jaja ;)
      Pues la verdad es me apunto tu sugerencia y recojo el guante para desgajar en algún futuro post algo sobre el tema de entrenos. Pero fíjate que tampoco creo que use una fórmula muy agresiva o genuina. Por ahora te digo que TODAS las series (desde 200 a 3.000) las hago en Palomeras a la altura del primer lago ;) es decir, en tierra y con terreno irregular en algunas partes (fobia al óvalo); y que sólo excepcionalmente hago dos sesiones de calidad por semana excluyendo la competición. Son algunas pistas, jeje.

      Gracias, Darío!

      Eliminar
  2. ola miguel como estas?? soy mary mexicana y me da gusto ver que eres un gran atleta com lo fue tu padre en su juventud, es buenisimo que los hijos adopten lo bueno de sus padres y tu padre esta super orgulloso de ti, te mando un fuerte abrazo y sigue a llegar a tu meta.

    ResponderEliminar