lunes, 7 de mayo de 2012

Vengo y voy

Cuando comencé a entrenar en octubre me propuse competir menos que en la temporada pasada. Me he portado bien y me he reservado más, pero hace unos días hice una excepción porque, si bien corrí 4,5km el sábado en la III Buen Pastor, el martes me desplacé hasta Cobeña, en el norte de la región, para disputar la I edición de su carrera. Fueron 7,5 km… ¡de cross!, pues el 90% del recorrido se desarrolló sobre caminos con piedras, barro y tendidas cuestas; y aunque esperaba un recorrido enteramente urbano, creo que muscularmente el cuerpo agradeció tales características.



Tras los primeros metros un atleta ya se escapó, y aunque los que íbamos detrás le subestimamos, demostró una gran regularidad durante sus 26 minutos de carrera. En 26:12 llegó el que suscribe, pues también desde el comienzo me fui hacia adelante y afortunadamente fui ampliando la distancia respecto al 3º y al 4º. Detrás de mí llegó Francisco Ortega, atleta del Valdemoro que me ganó en el Cto. de Cross regional y en Torrelodones, lo que me hizo valorar el segundo puesto y a la vez  primer puesto sénior. En esta ocasión la lluvia no deslució ni la mañana ni la entrega de trofeos y de esta guisa y tan contentín me volví a Madrid con una copa ;)


Pero dejando a un lado estas carreritas, ya está aquí la Media Maratón de Albacete. AY. Tras La Vallecana y Laredo, Albacete representa el tercer y último gran hito de la temporada.  Me hubiera gustado que la cita hubiera coincidido con el Campeonato de España, como ya ocurrió en Gijón el 30 de abril del pasado año. Sin embargo, este año se celebrará en Tordesillas en el mes de septiembre, época en la que suelo estar de vacaciones atléticas. Así pues, este domingo llevaré a cabo “la séptima” tentativa sobre los 21.097metros:

1. Media Maratón Vig-Bay Gran Bahía 2012 >1:14:09 
2. Cto. España Media Maratón Gijón 2011 >1:14:57
3. Media Maratón Cartagena 2011 > 1:17:57
4. Media Burgo de Osma 2010 >1:18:57
5. Media GAG Köln 2010 >1:19:07
6. Media Collado Villalba Tragamillas 2010 >1:19:25


Y es que, honestamente, no quedé satisfecho con el resultado de la Vig-Bay, por lo que en Albacete espero mejorar la marca que logré allí el 25 de marzo (1:14:09). No estoy tan nervioso y agitado como a principios de año; al fin y al cabo los siete meses seguidos de entrenamientos pesan más que nunca. Ahora bien, todo el trabajo ya está hecho: es el bagaje que arrastro desde el 1 de octubre. Incertidumbre e incógnitas. ¿Saldrá una buena carrera aprovechando las bondades de su altimetría?... después de una semana de entrenamientos con lluvia, incluyendo unos antológicos 16x400 a nado y un agradable rodaje por la ribera del Ebro aprovechando una escapada de finde a Zaragoza, llega EL EXAMEN FINAL.

3 comentarios:

  1. Para Albacete si tienes un día perfecto te veo en 1h12... pero creo que va a hacer calor, así que te auguro un 1h13 que ya bajarás en otra media más pronto que tarde. Por cierto, ya me dirás el truco para no competir cada finde... que me vendría bien!
    Un abrazo y mucha suerte por tierras manchegas.

    ResponderEliminar
  2. ¡Gracias por tu generoso pronóstico, Antonio! ojalá se dé un día bueno y las piernas funcionen, que es el miedo que nos entra en las grandes citas. Pero ¡¡hey! te reboto la pregunta: ¿cómo eres capaz de meterte tantas medias para el body en tan poco tiempo???? lo digo porque en mi caso y más que físicamente, me vería mentalmente lastradete! claro que luego en una maratón rindes muy bien...

    ResponderEliminar
  3. Ya vemos que estás pletórico, no nos dejas tiempo para felicitarte
    por esos triunfos anteriores, así que como comentas todo el trabajo realizado siempre da sus frutos.

    Te deseamos lo mejor para Albacete.

    saludos.
    Topetiín

    ResponderEliminar