sábado, 26 de mayo de 2012

oh-dios-mío


Tras el batacazo de Albacete y con tres tranquilísimas sesiones de entrenamiento en las piernas me presenté en Valdevebas en la carrera de Hortaleza-Trofeo MenudosCorazones en su versión de 5km que se disputaba de forma paralela a los 10km.

Me alegra ver en la salida a Gorka, que ha completado una exitosa temporada de duatlón, y a José Manuel, atleta del Arganda con el que he coincidido habitualmente en los últimos tiempos. Pistoletazo sin previo aviso y ¡vamos qué nos vamos!. El primer kilómetro transcurre en pendiente favorable y vamos a ritmo. Se produce una selección de cinco corredores pero ¿…esto qué es? ¡hay tres tíos -incluido el que suscribe- con la misma indumentaria de color negro de Joma con motivos dorados! Claramente, este outfit es tendencia, ja.


by Sebastián Navarrete

El atleta del Menorca decide tirar. No se trata de un rival directo porque va a por el 10km, así que como me siento muy fresco le sigo y tiramos juntos. Dejo de escuchar pasos por detrás, por lo que deduzco que nuestros compañeros se han quedado algo más atrás. Afrontamos, pues, la segunda parte de la carrera con una cuesta tendida no precisamente corta y un falso llano con viento en contra.

by Sebastián Navarrete

Llega el giro del 5km -finalmente 4,5km- y me desvío mientras animo al que será el ganador del 10km -Gorka obtendría el tercer puesto-. Mi perseguidor, José Manuel, se encuentra lejos y ¡voy a conseguir ganar!.  

Subidón al cruzar la línea de meta -¡con cinta incluida!- En esto que viene la persona encargada del cronometraje y suelta el bombazo. Tres palabras incendiarias: NO-LLEVAS-CHIP. Silencio. Oh Dios mío, ¿¿¿¿por qué??? Imploro al cielo con voz rota y desgarrada. No, no es cierto (¡) pero me llevo la mano a la cabeza porque no me puedo creer este momento: después de seis años corriendo se me olvida ponerme el chip de las narices en una carrera en la que encima quedo primero. Momento de gloria efímero, pienso entonces; bravo, Miguel.


Vas a flipar pero no lo sabes aún

¿Se puede ser más loser?. Con mi careto de soy un pringado me intercepta un reportero de Telemadrid que cree que he ganado. Capeo el temporal con mi rictus de pseudo-ganador y respiro un poco. Intento hablar con los responsables de la carrera y me confirman que no habrá problema. 

¡Menos mal! hubiera entendido perfectamente la descalificación porque fue mi error. De este modo, y aunque llegué en 15:00, me asignaron un tiempo de 15:17, justo un segundo antes del tiempo acreditado por el segundo clasificado.

La clasificación, aquí.

by Sebastián Navarrete
Tengo muy buenas palabras para la organización. No sólo fueron comprensivos conmigo, sino que consiguieron convertir la mañana en una fiesta gracias, en parte, a la celebración de un sorteo que no sólo congregó a muchos de los más de mil corredores que fueron allí esa mañana, sino que logró dar realce a la entrega de trofeos y consiguió la atención de los presentes a la hora de darnos a conocer las particularidades de su proyecto Menudos Corazones.  Y después del momento Fama a bailar, me hicieron entrega de un vale por una bandeja de langostinos. Un detalle, ¿no?.

En definitiva, esto parece la saga de las primeras veces: entre la escatológica parada técnica albaceteña y que aquí se me olvida ponerme el chip, pareciera como si aquello que todo runner nunca quisiera que le ocurriese me viniera a mí cual bendición. Llevo todas las papeletas para sufrir combustión espontánea en la próxima. mmm.

3 comentarios:

  1. ¡Yeaah!

    ¡Enhorabuena!
    ¡Carreron que te marcaste tío!

    ¡un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Hey, Juanqui! fíjate que acabo de leerte y veo que quedaste cuarto y con muy buenas sensaciones; me alegro. Gracias por pasarte y si le das a las carreritas de 5km nos veremos próximamente.

    ¡un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Te sigo a partir de ahora y con tu permiso Miguel, es justamente a las carreras que le pego, 5 Km y 10 Km. ¡Y si se tercia algun 1.000 allá vamos!

    Un saludo

    ResponderEliminar