martes, 5 de junio de 2012

los buenos días

Primer domingo de junio y una carrera de 5km más que añadir a este período tranquilo que llegará a su fin en la primera semana de julio para después, ya sí, parar. En estas semanas, el descenso de kilómetros y la ausencia de grandes presiones está jugando en beneficio de mis piernas, más frescas, y de mi mente, tranquila y con nuevas aunque pequeñas dosis de motivación.

La II Ecorun, que discurre por buena parte del Parque Rey Juan Carlos, tiene un perfil muy variado, con repechos, alguna subida tendida, llanos y cuestas favorables. Asimismo mezcla asfalto y tierra y prevé en su recorrido no pocos giros de 180º. De ahí que considere que, aunque rápida, tiene cierto grado de dureza.

Llegada a meta
Me sorprende, al llegar, que hay muchísima gente -a posteriori compruebo que llegan a meta más de 1.300 corredores-. Y sobre todo, hay muchas mujeres, algo que celebro y que hoy en día no deja de ser un síntoma de la buena labor de comunicación y de márketing que ha llevado a cabo organización, spónsors y colaboradores. Ahora bien, hubo una masificación de corredores a la vista de los a menudo estrechos caminos por donde se desarrollaba la prueba.

Entre tanta gente, como era de esperar, también hay galgos y nivel por arriba. Tras el pistoletazo de salida de Nieves Herrero, nos volvemos locos y aunque la prueba comienza con una cuesta importante, vamos muy rápido. Sigo a un atleta con un tren inferior "sospechoso" y con el interrogante de si será un arrojadizo o alguien más "POfesional". Pasados 800m muy muy rápidos éste aminora y me voy a la cabeza seguido por un grupo muy consistente formado por tres atletas, entre ellos Fabián Roncero, padrino de esta competición.

Llegamos al kilómetro 1 a un ritmo muy exigente y el atleta del A.D. Marathon se pone en cabeza para tirar. No dejo de preguntarme si seguir ese tren es algo suicida, pues me temo que vamos a 3.15 aproximadamente. Experimento, además la incomodísima sensación de llevar la boca como un trapo. 
Pasamos el kilómetro 2 y llegamos al 3; esto se hace cada vez más duro y dos de ellos siguen a matacaballo mientras que mis piernas se resienten y me voy distanciando cada vez más metros respecto a ellos, aunque compruebo que a Roncero le ha pasado algo similar respecto a mí. Sin embargo y aprovechando una curva, me alegra muchísimo comprobar que éste saca un buen trechoa los que vienen por detrás. Si no muero en los dos kilómetros que quedan, ocurrirá algo bonito.

Llegado al kilómetro 4 siento cada vez más cerca a Roncero y mi coco titubea: por supuesto que me va a alcanzar, pienso, pero ya sea mi vecino o un grande del atletismo aunque ahora algo parado -como he podido saber por su blog-, en situación de presión mis piernas se bloquean más si cabe. Trato de aguantar como puedo y aprieto los dientes en el último repecho antes de visualizar la rampa de bajada, ya en asfalto, hacia la meta. Aumento la frecuencia y me cercioro de que voy a llegar tercero. 

Acompañamiento de lujo
Y así fue. El exigente ritmo de hoy y los dos últimos kilómetros de sufrimiento -sobre todo mental- le confieren a este tercer puesto un sabor muy dulce. Una de esas veces en las que pecas de ambicioso y al final, afortunadamente, te sales con la tuya. Al llegar a meta le tiendo la mano a Fabián y le confieso que ha sido un placer compartir esos metros con él. 


Esta vez, SÍ me descargaré el vídeo de CorriendoVoy de la llegada a meta
El tiempo final fue de 17:20 para algo más de 5.300m. Las clasificaciones, aquí

El próximo domingo seguimos con esta mini "gira" veraniega de 5km, esta vez en San Antonio de la Florida, otra nueva carrera que conocer -¡y van 15/18 este año!-.

Un saludo :)

3 comentarios:

  1. Vaya, esta vez no te ocurrió nada especial! jejeje. Más bien lo de siempre, otro podium más con una gran marca. Felicidades!

    ResponderEliminar
  2. Ya veo que te gustó mi Parque adoptivo, eins? ;)
    Da mucho juego, sobre todo para un maratoniano :)

    Clasificación y vídeo de llegada por delante del mismísimo Fabián Roncero, para enmarcar, sigue así campeón, te veo esta tarde ;)

    ResponderEliminar
  3. lo que te gusta una medallita ehhh

    ResponderEliminar