martes, 21 de mayo de 2013

Esto ya es cabezonería


En marzo estuve a punto de cerrar el presente capítulo. El desgaste mental que genera tratar de compatibilizar el estrés diario con los entrenamientos me empujó a pensar que ya era suficiente por una buena temporada. Pero cuando te quedas a un poquito de nada de conseguir tu meta, la rabia se convierte en fuente de motivación para seguir peleando.

A veces me  sorprende cómo los 10km me siguen espoleando para entrenar los seis días a la semana que he logrado poder invertir en el último mes y medio. Tengo algo así como un pique y gordo. Y en ello tiene mucho que ver el cambio de fecha para la celebración de la Carrera del Agua el próximo domingo, pues de no haberse celebrado en mayo, ya hubiera pisado el freno hace unos meses. Una carrera que me da muy buen rollito; ¿por qué?:

2009-35:24 (PB) - 2010-34:51 (PB) - 2011-33:51 (PB)

 Muy sencillo: en las tres ocasiones consecutivas en las que he participado he logrado mejorar mi marca personal… ¡cómo para no albergar algo de fe!. Es una carrera talismán hasta la fecha y de la que guardo una historia distinta en cada una de mis participaciones. Pero desde luego, nada como el año en que por fin conseguí bajar de los malogrados 35 minutos. Claro que he revisionado el vídeo y la procesión la debía de llevar por dentro porque chico, vaya explosión de sentimiento… (a diferencia de Darío que entra justo después!)

Por otro lado, hace dos semanas participé en la carrera que más agujetas me ha dejado este año: la II Carrera Psicología por la Salud. Seis kilómetros de sube y baja constante a lo largo de tres vueltas muy rompepiernas en el campus de la UCM de Somosaguas y con calorcito del bueno. Al llegar allí me percaté de que había tres menorcas con buena planta…-que además no eran los únicos con aspecto de pro- . Uno de ellos es Carlos Hernandez, que me ganó 15 días atrás en Colmenar de Oreja.  Hoy lo tienes chungo, Miguelito pienso entonces… porque no nos engañemos, si me chiflan ciertas carreritas populares es por la emoción y la adrenalina que genera pelear por un puesto cabecero.

Salimos a buen ritmo y, por el efecto positivo del largo kilómetro de bajada, somos un grupo muy numeroso en cabeza con siete u ocho corredores. Ya me estoy agobiando XD. Me llama poderosamente la atención cómo, en la primera oportunidad de recorte des-ca-ra-do en una curva de 180º, uno de los amarillos grita “venga, todos ¿eh?”. Fui el único que no lo hice y no por dármelas de corredor íntegro, sino que vale, reconozco que lo hice un poco por llevar la contraria y es que ¿por qué tengo que hacerlo yo también?. Les miro en modo señoraescandalizada pero más tarde me comeré todo lo que estoy diciendo porque recortan absolutamente todo y claro, no seré tan tonto como para no hacerlo. Pero simplemente me pregunto: si vamos feliz y hermanadamente los primeros, ¿para qué coño estamos recortando?... sobre todo flipo con el amarillo "hermanísimo".

                                   

Las cuestas de la segunda parte del recorrido hacen estragos y ya se destaca Carlos en primer lugar. Yo le sigo unos metros más atrás, y también logro sacar ya algo de distancia a los demás. Venga, ahora sólo hay que aguantar. Y así fue. El resto de la carrera fue algo más complicado por el calor y por las maniobras para esquivar a los corredores doblados, pero logré conservar un segundo lugar que a priori se antojaba muy lejano.  Una carrera, en difinitiva, de destacable dureza, pero que supone un paso más en mi camino hacia mi objetivo y por supuesto una enorme satisfación por estar delante porque, aún siendo una popular de 400 personas, está claro que nadie regala nada a nadie… así que ¿qué más puedo pedir? :)

Vídeo de meta, aquí.

Si en la San Silvestre Vallecana Internacional... 32:56
...en 10km Grao de Castellón- Premio Costa Azahar... 33:01
¿Qué ocurrirá en la Carrera del Agua? Nerviosss

Y ahora me bajo a hacer las últimas series fuertes de la temporada (¡¡esto si que es para estar contento!!) ¡Hasta pronto!


5 comentarios:

  1. Eres un crack. Así que la carrera del agua está ganada.Campeón!

    ResponderEliminar
  2. Jejejeje. Miguel, el "devorador de podios". Si señor, en El Agua solo puede pasar lo mejor y yo también quiero hacerlo.

    Solo espero poder verte y saludarte crack, que hace mucho que no nos cruzamos.

    Un abrazazo

    ResponderEliminar
  3. Mucha suerte el domingo, Miguel. Yo creo que vas a bajar de 33' y espero que también te lleves una nueva MMP. A ver si haces carrera con Iñaki que está muy fuerte y lo veo para esos tiempos también.

    Sobre los atajos, a mi tampoco me gustan mucho. Mi política es intentar no hacerlos pero si el que va delante o conmigo los hace y se consigue bastante ventaja con ellos no queda más remedio que imitar.

    Bueno, ánimo que ya queda menos para tus supervacaciones runneriles jeje.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por los ánimos, Antonio... aunque con el contratiempo que he tenido esta semana con la sobrecarga no sé yo cómo va a salir la cosa. Muchísimas dudas y algo de rabia :S Ojalá pueda seguir a Iñaki y podamos conseguir los dos nuestro objetivo.

      Un abrazo... rezaremos



      Eliminar