Me invade una rabia inmensa ¿¡¡¡pero si iba bien…! ¿Por qué ?. mi mente comienza a nublarse y no dejan de precipitarse pensamientos negativos; hace años que no siento un dolor tan inmenso en esa zona. En ese momento, y muy a mi pesar -sólo acierto a dilucidar con claridad que es “injusto”-, asumo que no se me va a pasar y me entrego al “suplicio” y al “martirio”.
Ahí fuera sigue lloviendo. Luis, un compañero de la Europea, me adelanta y me jalea para que sufra y para que aproveche para seguirle. Lo intento, pero estos estertores a 3´25 min/km y a lo largo de 1.900m se hacen insoportables. Llego a meta encogido y necesito varios minutos para recuperar la respiración. Calculo que en esta última vuelta me han pasado unos 10 atletas. Obtuve el puesto 74º/159 (Clasificaciones aquí) tras correr 9.700m en 33:08.
Me quedé con muy mal sabor de boca, pero esto del flato es como una lotería... ¡Pero basta de drama!. Me hubiera encantado firmar un puesto mejor, pero lo de hoy era un día para disfrutar y para poner el broche final a una bonita e insospechada temporada de cross. Empecé corriendo y casi sin ganas a comienzos de octubre en Comillas, animado sobre todo por Álvaro García. Y nunca antes como en esta campaña me había sentido tan a gusto en esto del campo a través. Han sido doce crosses en total: ocho croses del circuito madrileño universitario, Poetas, Coslada, Cto. de Madrid, y el presente Campeonato de España Universitario.
Además, el resultado de ayer refleja también una mejora respecto a las ediciones del campeonato en 2007 y 2008, época en la que comenzaba a correr y en la que entrenaba, como también es justo reconocer, 3 o 4 días a la semana y de forma bastante arbitraria. Así, por ejemplo, entré en el lugar 120º/145 en CÓRDOBA 2007, fui el 110º/134 en TORO 2008 y recientemente he conseguido el puesto 74º/159 en LLANERA 2011.
Me gusta cambiar de aires. Quizá el año que viene no corra cross o tal vez haga todo lo contrario y me anime a salir de Madrid para correr en alguna prueba destacada de cross. Pero… ¿Quién sabe dónde estaré?
AAAAAAAARRRGGG!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! el editor de texto de blogspot no me hace caso :S
ResponderEliminarQué bueno lo de las vueltas al patio!!! Anda que con Carlos tb dimos unas cuantas!! :)
ResponderEliminarMe encanta el blog!! Estoy descubriendo un mundo!!
No se puede tener todo! normal que te de flato en alguna ocasión! anyway, la mejora es sustancial respecto a otros años, felicidades
ResponderEliminarMe quedaría con la mejora de posición año tras año. Esas carreras son mucha tela y no tiene nada que ver con las populares, donde lo que hay es eso... populares. Fíjate que aún con flato has conseguido correr a un ritmazo!!
ResponderEliminarEste finde corro en Madrid, así que a lo mejor nos vemos por ahí, aunque con 16.000 corredores va a estar interesante jeje.
Después de la MMM bajaré mucho mi ritmo de competición y empezaré a coger un poco la bici, que desde Agosto no he parado y ya empiezo a estar saturado. Aún así aprovecharé el nivel de forma para correr alguna carrera de 10kms para abajo.
Si el domingo hago sub 1h14', me retiro por esta temporada jaja