sábado, 31 de diciembre de 2011

META (33:22)




Hay noches inolvidables. Y cuanto ha ocurrido hace apenas unas horas tardará mucho tiempo en borrarse de la memoria. Habiendo tratado de reflejar, en el post anterior, la magnitud de cuanto representa la Vallecana en mi particular universo personal, creo que resulta fácil entender mi emoción :) Sin ánimo de redundar en ello, me gustaría apuntar que:

*En el día D todo ha funcionado. Han sido tres meses de trabajo ininterrumpido, con una media de 72 km semanales orientados en una sola dirección: conseguir c-o-r-r-e-r- mejor que nunca en la última noche del año. Y no tener la referencia de un 10 km previo en la presente temporada parece que me ha sentado de maravilla, ¡oiga!

*Qué importante es nuestra cabeza: si te fijas un día para dejarte la piel, mueres si hace falta; si te convences a ti mismo de que puedes estar en una marca impensable, tratas de visualizar la imagen y puede ocurrir, simplemente, que lo consigas. Esta vez, afortunadamente, se ha cumplido esta premisa. Qué fuertes y qué débiles nos hace según la dirección en que sople el viento.

*Si buceamos en las debilidades de cada persona, encontramos ilusiones veladas. Mi fantasía callada desde hace unos años no era otra que la de tratar de correr al lado de Marta, algo probablemente irrepetible si culmina su sueño olímpico en Londres. Esta vez sí pudo ser. Perdí de vista la cinta rosa después de compartir cinco largos kilómetros con ella.

¡Feliz año a todos!

Y gracias a aquellos/as que, aún no siendo asiduos a nuestro deporte, respetáis la emoción de los que entrenamos en esos ratos libres para correr una noche -la de ayer- como si fuera la última. Y parece ser que ayer había más de 35.000 locos corriendo por Madrid.

Aquí se pueden curiosear las clasificaciones

-Tiempo neto y oficial: 33:22
-Puesto 70 absoluto (541 participantes)
-Paso km 5: 15:51 (flipamiento serio)


Ahora a descansar unos días en tierras lejanas...
Imágenes de la noche:

Salida de carrera (¡asomo la cabeza!) 

A la altura del km 3, con el grupo de Marta Domínguez

Celebrando mi nueva mejor marca, en el mejor escenario

5 comentarios:

  1. Hola Miguel , soy Arturo y mi blog es altran-tran.blogspot.com amigo de Dario y estuvimos hablando al finalizar la SS internacional , a partir de ahora si me lo permites te seguiré porque tienes un potencial increíble y sobre todo una pasión de la cual yo comparto al 100%.

    Un abrazo y ha sido un placer conocerte.

    Feliz año 2012.
    Arturo

    ResponderEliminar
  2. ¡Gracias, Arturo! pero en fin, leyéndote un poco... me resulta una pasada los mordiscos que le has dado a tus marcas en tan poco tiempo que llevas corriendo.
    ¡Nos vamos leyendo! un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Plas Plas Plas
    Me quito el sombrero Miguel.
    Por todo, el tiempo y el hecho de describir algo tan complejo en tan pocas líneas.
    La cabeza es más importante que la forma pero parece que no somos capaces de convencernos del todo, bueno, algunos como tú o Arturo sí lo logran y tienen el refrendo de sus entrenos en carreras como la del pasado 31D.
    Con tu edad y esa ilusión y modo de afrontamiento, ya en 33' pelaos en una prueba tan compleja como la Vallecana, te auguro años próximos brutales.
    El cross te está haciendo mucho bien, y el no haber competido antes un 10K estos meses áun más ;)

    Cuídate y continúa así, vas por la senda adecuada :)

    PD: qué bonita imagen de llegada Vallecano ;)

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por tus palabras, Darío; viniendo de ti tienen más valor, si cabe -eres el primer blogger al que me enganché y recuerdo tus memorables crónicas de Vallecas-
    Es posible que siga tus pasos en la temporada anterior y vaya a Laredo, para tratar de hacerlo mejor, simplemente.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Increíble la marca e increíble el poder correr al lado de toda una campeona del mundo ... los sueños se hacen realidad cuando se lucha por ellos! :)

    ResponderEliminar